A la hora de crear marca personal heos de ser razonablemente estrictos. De ello puede depender el éxito o no de tal empresa, por lo que prestar atención a los detalles es siempre la mejor opción. Ten en cuenta que quien se ofrece como producto eres tú, e independientemente de cómo seas, has de ofrecer y generar confianza. ¿Quieres que se fijen en ti? Sé tu mismo y toma nota de estos 5 consejos sobre cómo crear una marca personal.
Crea tu marca personal: 5 consejos útiles
Conseguir y crear una marca personal no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana. Lleva tiempo, esfuerzo y dedicación. Debes comenzar preguntándote qué haces y cómo puedes transmitirlo. Si no eres capaz de algo tan simple, en apariencia, hay que replantearse lo que quieres hacer. Una vez que ya lo tengas claro, te proporcionamos estos consejos que sin duda van a ayudarte.
Tu imagen: primera impresión
Se es lo que se ve, por lo que no debes descuidar la imagen que proyectas. Para conseguir una buena imagen de marca ese ha de estar a gusto con uno mismo, si esto es así, sería mucho más sencillo. No queremos decir que te vayas de cabeza a por un estilista, pero sí que debes ponerte frente al espejo. ¿Estoy a gusto con lo que veo? ¿Qué puedo mejorar? El público quiere naturalidad sin caer en la vulgaridad, sencillez antes que un estilo rococó, valora mucho algo con lo que identificarse antes que una imagen inalcanzable.
Comunica con claridad
Tu público quiere saber lo que haces y tú eres el encargado de transmitirlo. No te vayas por las ramas, emplea un lenguaje comprensible y directo. No des rodeos, pero tampoco tan directo que oírte sea como una bofetada de realidad. ¿Tienes algo que ofrecer? ¿Sí? Habla de ello con propiedad, sabiendo destacar sus virtudes y por qué es importante tenerlo. Mira a la cámara, transmite serenidad y confianza, usa el lenguaje corporal y utiliza tus manos, quizás pueden hablar tanto como tu boca.
Eres necesario por…
De eso se trata, que la gente perciba que esta ante una solución. eres el recurso ideal que tu cliente necesita para que pueda despreocuparse. Destaca tus proyectos y trabajos anteriores, cuenta como lo hiciste para generar esa confianza, describe cómo puedes ayudar a quienes te lean y oigan. En pocas palabras, sé motivo de inspiración y véndete como una solución asequible.
Sencillez como norma
¿Recuerdas esas páginas de internet de los 90? Abrirlas era una caja de sorpresas, colores chillones, sintonías en MIDI, banners que se movían… Todo ha cambiado desde entonces y ahora se llevan los tonos que transmiten calma y serenidad, el minimalismo como norma. No lo ofrezcas todo de golpe, tu página web ha de ser una invitación a seguir descubriendo más de ti y de lo que haces. Sugiere antes de ofrecerlo todo de golpe.
Si hace falta, reinvéntate
Nadie llega y besa el santo a la primera. Crear una imagen de marca es un proceso que puede llevar tiempo, y jamás lo tomes como algo perdido. Llegar a ofrecer lo que quieres y de la manera que te gusta puede ser costoso, pero la inversión merece la pena. Piensa siempre cómo te gustaría ser, dedica tiempo a aprender cómo lo hacen quienes admiras e inspírate en lo mejor de ellos. Y si ya eres capaz de ofrecer un punto diferenciador, lo tienes hecho. Es tu turno, así que adelante.