Publicar un blog es siempre una buena idea para dar rienda suelta a nuestras inquietudes o deseos de comunicación. Pero no hay que obviar que debes dar apoyo visual a tu texto, que por muy bueno que sea, siempre se vería reforzado con imágenes de calidad. Ten presente que vivimos en la sociedad de la imagen, en la que todo entra por los ojos. Si deseas saber cómo elegir buenas fotos para tu blog, te invitamos a que sigas leyendo.
Donde hay una foto de calidad, hay más visitas
Por lo que acabo de comentar, la necesidad del lector de tener un referente visual, elegir buenas fotos para tu blog debería llevarte un tiempo a la hora de armar un artículo.
No basta con recurrir a cualquier banco de imágenes gratuito y ya está. Debes ir más allá e invertir tiempo en comunicar algo.
Por ejemplo, si tienes un blog de finanzas y has hecho un artículo sobre tarjetas de crédito, no basta con poner la típica imagen de alguien pagando con tarjeta en una tienda. Puedes ir más allá, pero para saberlo, has de seguir leyendo.
Las 5 claves para elegir buenas fotos para tu blog
Recurrir a buenos bancos de imágenes
En internet hay muchísimos bancos de imágenes gratuitos en los que no es necesario abonar ni un céntimo para encontrar buenas fotos. Algunas de estas webs no requieren no registro, solo que agradezcas al autor de la fotografía con una recomendación en Twitter, así le ayudas a promocionarse y a ti no te lleva más que un segundo. Si no conoces ninguno, prueba a echar un vistazo a unsplash o pexels. Hay material muy bueno que puedes usar y modificar.
Sé diferente
Por comodidad, muchas personas se quedan con las primeras imágenes que encuentran en los buscadores de los bancos. El resultado, esas fotos aparecen en cientos de blogs. Por tanto, no estás aportando nada de valor que ya hayan hecho previamente otros. Por eso te comentaba que no peques de simple, busca fotos con un sentido diferente, que no sean tan obvias. Podemos ejemplificarlo de una manera simple. Tienes un blog de atletismo y haces un artículo sobre las 2 maneras posibles de entrenar una prueba de 10 kilómetros. Lo normal sería buscar una foto de alguien corriendo. Pero tú aprovecharás la dicotomía de esas «2 maneras» para dar un mensaje diferente.
Vuelve a ser diferente
Sí, huye de lo generalmente establecido y da una vuelta de tuerca a lo que hagas. Hay un banco de imágenes gratuito con un punto que podríamos calificar de «gamberro» y que ofrece imágenes curiosas. Si te atreves con ellas, seguro que causan un buen impacto. Eso sí, trata de encontrar el equilibrio entre lo sorprendente y el no cansar con el mismo tema. Pero no cabe duda que es la salsa picante que tu blog necesita.
Hazte tu propio banco de fotos
No hace falta tener una buena cámara compacta para hacer fotos de calidad. Hoy en día, un teléfono móvil es capaz de hacer verdaderas maravillas. Con un poco de imaginación y cuidando asuntos como el encuadre, la luz y el motivo, puedes hacer tú mismo las fotografías. Te garantizas que serán originales, y puedes (debes) recurrir a programas de edición para hacerlas aún más personales. Be yourself.
Lo que hay tras las fotos
Cuando pongas las fotos en tu blog has de rellenar todos los campos con la palabra clave que hayas elegido para esa entrada. Esto incluye el título de la foto, el título alternativo y la descripción. Sé amigable con Google y así posicionarás mejor. No olvides además ser coherente con el contenido de tu blog y no irte por os cerros de Úbeda.
Por tanto, ya que sabes cómo elegir buenas fotos para tu blog. Utiliza estos 5 sencillos consejos para potenciar tu blog y hacer de él un instrumento certero de comunicación. Las imágenes que eliges tienen más peso del que piensas y pueden marcar la diferencia entre que el lector pase de largo o se sorprenda y se quede.