A la hora de lanzarte a armar tu propia página, deberás tener claro cómo quieras llamarla. Y efectivamente no es un proceso sencillo. Sobre todo si ofreces servicios o tienes una tienda online. A la hora de escoger qué tipo de dominio elegir nos encontramos con la tesitura o, de apostar por la marca, o por un dominio de palabra clave. ¿Qué es más conveniente?
¿Qué es el dominio de marca?
¿Recuerdas el nombre de esta web? ¿Sí? Pues efectivamente, Mediakia es un dominio de marca.
Puede que desees llamar a tu sitio «sondeosnavarro.net» o «transportescurro.com». Eso es elegir un dominio de marca y debes escogerlo siempre y cuando quieras potenciar una imagen en la que la marca sea de tanto valor como el producto.
Pero no es solo cuestión de registrar el dominio y ya está, conviene combinar acciones complementarias como un buen trabajo de branding, acciones orientadas al posicionamiento, una cuidada campaña de marketing y manejar como nadie las redes sociales. Has de ser tan bueno, que alguien que quiera buscarte en internet sea capaz de hacerlo por tu nombre de marca, y eso no es fácil. Pero que no lo sea no quiere decir que no sea posible. Si lees a menudo los contenidos de Mediakia, seguro que llegas a ellos porque ya conoces el nombre, no buscando «marketing digital en Salamanca y Madrid«. Pero también llegarías.
¿Y el dominio de palabra clave?
El peso recae sobre una palabra clave que te identifique. Tu empresa calzado infantil puede llevar por nombre «Piececitos», pero quizás tu dominio de palabra clave ideal a la hora de destacar sea «mejoreszapatosinfantiles».com. Este tipo de palabras claves tenía anteriormente mucha importancia para Google, no es que ahora ya no la tenga, y puede servir para mostrar lo que realmente ofreces.
Qué hacer y qué tipo de dominio elegir
No existen fórmulas mágicas, ya que incluso ambas técnicas pueden resultar complementarias. Puedes tener registrado un dominio de marca con un exhaustivo trabajo de branding detrás y un estudio de palabras claves que tengan relación con lo que ofreces y que puedas conectar con tu marca.
Lo que es innegociable es que has de crear un producto de calidad, eligiendo una cuidada presentación, un diseño atractivo, un contenido útil, y un producto final orientado a la satisfacción de tu cliente. Igualmente, a la hora de elegir un dominio es conveniente que registres tu dominio de marca o de palabra clave con una extensión .com como algo p’referente. Tiene más peso para Google y posicionará mejor que otros.
Concluyendo, sea cual sea tu elección, quizás no sea tan determinante qué tipo de dominio elegir, sino que el trabajo que exista detrás sea resultado de tu pasión por las cosas bien hechas.