Aunque la llegada de Clubhouse fue en pleno periodo de confinamiento, en abril de 2020, su llegada estaba limitada a los Estados Unidos. Pero en enero de 2021 ya estaba en España y ha llegado para quedarse. ¿Qué es Clubhouse? Pues tal y como reza el título, la red social en la que todos hablan. Porque tal y como vamos a ver, parte de un concepto muy diferente al que estamos acostumbrados.
Clubhouse, la app que llegó sin que nos diéramos cuenta
Esta app parte de una premisa muy simple: todos hablan. Sí, en Clubhouse las comunicaciones se producen por voz, tal y como haces cuando realizas un audio de WhatsApp. Pero en este caso, hay salas temáticas. Puedes unirte a aquella que desees, desde marketing digital, religión a cultura clásica. Aunque predominan las de lengua extranjera, en Clubhouse hay ya muchísimas salas en las que se habla español.
Para unirte a Clubhouse has de tener en cuenta 2 cosas:
- De momento solo está disponible para iPhone, aunque dicen que llegará a Android.
- Se accede mediante invitación.
Sí, aunque puedes descargar la app y reservar tu nick, hasta que no recibas la invitación de algún miembro no podrás utilizarla. Pero no te preocupes, siempre puedes recurrir a Twitter o alguna red social y pedir que alguien te envíe una. Cuando ya la tienes, recibes automáticamente 2 invitaciones, y a medida que las vayas utilizando te irán enviando más.
Y usar Clubhouse es muy simple. Lo primero es buscar salas de tu interés, que es algo muy simple. Te puedes uno a ellas de forma automática y verás que se van programando eventos en ellas. No son más que charlas comunitarias en las que hay alguien que dirige y en las que para que hablar hay que solicitarlo. La experiencia es muy interesante, ya que es una forma desenfadada de poder comunicarse y aprender más sobre cualquier asunto. También he podido descubrir que es un buen método para afianzar tus conocimientos en otras lenguas. Te apuntas a una sala cualquiera en idioma extranjero y te quedas como oyente. Verás como mejora tu competencia si eres algo constante.
Clubhouse es una buena alternativa al resto de redes sociales. Primero, porque puedes darle la vertiente que tu desees, ya sea lúdica o profesional. Si te decantas por la primera, basta con ira una sala de una temática ligera. Si quieres aprender sobre algo, elige aquellos temas que sean de tu interés y aprende con los mejores. Porque a decir verdad, en esta red social hay personalidades de mucho nivel.
Ahora que ya sabes qué es Clubhouse, te invito a que la descubras. ten paciencia con el tema de las invitaciones, pueden tardar algunos días en llegar, pero hay un hueco para ti. En esta red llegada de los Estados Unidos hay cabida para todo. Y aunque pienses que con el sistema de audios hay libertad para decir lo que se quiera, piensa que si haces comentarios ofensivos vas a ser reportado, lo que puede costarte estar en ella.