Usar WordPress es quizás una de las opciones más inteligentes a la hora de crear tu propia página web o blog. Este CMS cuenta con muchas ventajas sobre otros gestores, y en este artículo vamos a descubrir por qué usar WordPress es una buena idea. Te invitamos a que sepas por qué WordPress es una apuesta segura a la hora de trabajar.
5 razones para usar WordPress
Es gratis
Este gestor de contenido no tiene ningún tipo de coste para el usuario, por lo que se trata de un gasto menos si quieres emprender.
Hoy en día es muy habitual tener que pagar por el uso de algunos programas, sin embargo WordPress permite echarse a andar son necesidad de realizar pagos.
Y no es solo eso, hay mucho material dentro de este CMS que también es gratis. Hablamos de plantillas y de los plugins, entre las que hay miles y muchas de ellas a coste 0.
Continuas actualizaciones
Usar WordPress es una experiencia amigable y quienes lo usamos a diario0 vemos con agrado la frecuencia de actualizaciones. Con ellas se mejora la seguridad, así como los plugins. Si tienes tu blog o página en WordPress puedes comprobar como a menudo aparecen nuevas actualizaciones, que para colmo se instalan de manera sencilla y sin apenas intervención del usuario.
Funcionalidad
No hay dudas al respecto, usar WordPress se convierte en una experiencia tremendamente práctica gracias a la gran cantidad de material disponible, ya sea de pago o gratuito.
Estos pequeños programas o plugins proporcionan un amplio abanico de funcionalidades. Desde ideas para mejorar el SEO, hasta herramientas para crear un portfolio o mostrar el texto de la Ley de Protección de Datos. Si tu página está orientada al comercio electrónico tienes hasta plugins para ello. ¡En WordPress piensan en todo!
Es sencillo de usar
La primera vez que te enfrentas a WordPress puedes pensar que aquello no es para ti, pero a poco que lo vayas usando percibes que es tremendamente amigable.
Haciendo una burda comparación, si sabes usar un editor de texto sabrás usar WordPress. La experiencia de usuario es muy positiva, y ahora con Gutenberg puedes trabajar de forma cómoda. WordPress cuenta con todo lo necesario para que eches a andar sin necesidad de complicarte.
Das una imagen fresca y moderna
Usar WordPress, además de ser sencillo, es estéticamente muy agradecido. Sus plantillas, ya sean gratuitas o de pago, permiten elegir entre una gama amplia de diseños. Sea cual sea el nicho en el que te muevas, las plantillas de WordPress darán respuesta a lo que necesitas.
Hablar de WordPress es hacerlo del gestor de contenido más usado del mundo, y no solo hay 5 razones para usarlo. La lista sería interminable, por ello es en quien confían gran parte de las webs que conoces. ¿A qué esperas para utilizarlo con la tuya?