Ya sabemos que WordPress es uno de los gestores de contenidos por excelencia. Buena prueba de ello es la excelente acogida que tiene entre quienes dar el salto al escenario digital. De hecho, nuestra propia página esta elaborada con este CMS tan popular. Y si hay algo que gusta de este gestor son sus plugins, pequeños módulos que permiten acceder a funcionalidades muy útiles. Hoy analizamos los mejores plugins de WordPress de este 2020
¿Qué es un plugin?
Se trata de un pequeño programa que se instala en WordPress y que permite implementar características o funciones adicionales. Hay plugins orientados a mejorar tu SEO, otros a aumentar el rendimiento de la caché, o bien a permitirte publicar un comercio online.
Los mejores plugins para WordPress [2020]
Yoast SEO
Un clásico que permite, de manera sencilla y sin muchas complicaciones, que las páginas que conforman tu sitio posicionen bien y se atengan a las reglas de un SEO lógico. Proporciona una guía que evalúa la optimización de tus entradas y posts mediante un código de colores similar a un semáforo y que proporciona información sobre el nivel de consecución de distintos parámetros relacionados con la legibilidad y el SEO.
WooCommerce
Es gratuito, aunque puedes ampliar sus funcionalidades mediante sus extensiones de pago. Cuenta con todo lo necesario para hacer de la experiencia de regentar un comercio online algo superior. Es muy sencillo de usar, ya que crea un tienda estándar que puedes ir personalizando según tus necesidades. Obviamente, su integración con el CMS es máxima, convirtiéndose en uno de los mejores plugins para WordPress.
W3 Total Cache
Si hay algo que resulta molesto para quien visita una página web es que el tiempo de carga sea elevado, lo que es un verdadero problema si no pones solución. Este plugin, junto con un diseño aligerado de tu sitio, consigue reducir el tiempo de carga de tu web para que se mantenga dentro de unos márgenes tolerables. Si no lo usas, ya estas tardando. Antes, comprueba cuánto tarda tu página en cargar por medio de este enlace.
Contact Form 7
Curiosamente, WordPress no pose de manera natural un formulario de contacto. Gracias a ellos, permites interactividad con tus visitantes, más allá de un correo electrónico. Contact Form 7 es un plugin muy útil gracias al cuál podrás generar formularios de contacto a tu medida. Gracias a su sistema de CAPTCHA, evitarás el indeseable «correo no deseado» que te hace perder tiempo y productividad.
AddThis
Hemos hablado en incontables ocasiones de la importancia de las redes sociales. Este plugin permite que puedas añadir hasta 200 de ellas en tu sitio, manejándolas con soltura, de tal forma que puedas insertar aquellas que desees en tu sitio web.
No cabe duda que este listado está incompleto, los mejores plugins de WordPress son aquellos que te hacen la experiencia mucho más cómoda. Pero no cabe duda que este top five es un conjunto de ellos totalmente irrenunciables.