Somos una sociedad altamente influenciadas por las marcas, hasta el punto de llegarnos a identificarnos con muchas ellas en cierta medida. Basta pensar en algunas empresas con una imagen claramente definida e identificada, como Apple o Coca Cola, capaces de hacernos asociar su identidad a los productos que venden de inmediato.
El diseño de marca tiene precisamente eso como misión, enlazar unos valores a un público concreto. Y no consiste en simplemente diseñar un logotipo, como la famosa manzana en el caso de Apple o las líneas curvas en el logo del gigante de Atlanta. Un logotipo ayuda, evidentemente, a asociar una marca en nuestro imaginario, pero detrás de un diseño de marca hay mucho más.
El diseño de marca como identidad de empresa
Gracias a este servicio podemos ser capaces de proyectar una imagen de cómo somos y cómo queremos que se nos conozca. Invertir en el desarrollo de este concepto es quizás uno de los factores más potentes para conseguir que quien nos visite (físicamente o a través de una web) tenga una buena impresión de nosotros. No nos cansamos de repetirlo, nuestra sociedad es icónica, somos continuamente bombardeados por imágenes de todo tipo y por tanto, si conseguimos que nuestro reflejo sea memorable, versátil y único, ya estamos proclamando a gritos que nuestro proyecto cuida su imagen y, muy probablemente, traslademos ese cuidado a nuestro trabajo.
¿Qué objetivos tiene el diseño de marca?
En primer lugar, marcar una diferencia. Así somos, así queremos que se nos conozca y así vamos a hacer que nos veas. El diseño de marca tiene un carácter claramente diferenciador. Apostando por él tus clientes potenciales te verán de forma diferente a los demás y puede que en esa diferencia encuentren lo que están buscando.
Seguidamente, el diseño de marca tiene una enorme carga emocional. Si tu empresa tiene unos valores, estos también han de estar presentes en tu identidad corporativa. Puede que te dediques a vender tornillos, cebollas o un hosting, pero es obvio que el mercado requiere de ciertas sensibilidades. Generar confianza, dar buena muestra de nuestra misión empresarial y ser un referente. «Sí, vendemos cebollas, pero las nuestras son las mejores por esto, y además lo hacemos bonito.«
Finalmente, hacerse con una buena imagen de marca es una apuesta clara por asociar nuestros valores a los de nuestros clientes. Los usuarios de productos Apple, por poner un ejemplo, suelen verse respaldados por una compañía que trata de cuidar los detalles y de dar una buena respuesta comercial. El logotipo de la manzana mordida engloba valores como el de un diseño impecable, una alta calidad en sus productos, un servicio de atención al cliente impecable y un saber estar siempre en vanguardia. Nada más hay que entrar en cualquiera de sus tiendas (hay 11 en España). Rápidamente te encuentras cómodo, con sensación de libertad y respaldado por cualquiera de sus genius.
En Mediakia tu agencia de diseño web en salamanca somos conscientes de la importancia de la identidad corporativa y el diseño de marca. Por esa razón, creamos tu identidad de marca y tu logo partiendo de aquellos valores que deseas transmitir, apostamos de manera clara por la vanguardia y crearemos una imagen sólida y perdurable que te diferencie de los demás. ¿Has pensado en dejar de correr y comenzar a volar?